Con un trato adecuado y la aplicación de un plan de descuentos en predial y agua para adultos mayores, el gobierno municipal de Tulancingo así como la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMT) avanza en la recaudación de esas contribuciones del año 2019, con mucha respuesta de los ciudadanos de la tercera edad.

 

Se recordó que para predial y agua deberá atenderse la siguiente información; en predial los adultos mayores que presenten credencial INAPAM, se les ofrecerá el 50 por ciento de descuento, aclarando que este apoyo estará vigente solo en el primer trimestre del año.

 

Igualmente se aplicará el 50 por ciento de descuento en pago anualizado a jubilados, pensionados, discapacitados, además de viudos y viudas con edad de 60 años y más.

 

Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos dijo que para la aplicación del descuento, la propiedad debe estar registrada a nombre del titular de ese predio y el beneficio aplica solo a un inmueble.

 

Por su parte, el director de CAAMT Arturo Ruiz Islas especificó que en lo correspondiente a agua potable: el descuento se aplica en la modalidad de servicio medido, por lo cual el adulto mayor deberá contar con el medidor respectivo para que sea beneficiario del descuento en un 50 por ciento.

 

En caso de no tenerlo deberá adquirido a fin de que se cumpla con la cifra medida de consumo al vital líquido.

 

Los funcionarios municipales indicaron que el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha instruido una  atención de calidez a los adultos mayores pues son memoria y cimiento de lo que hoy es el municipio.

 

En el tema de adultos mayores, el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha orientado la política pública de este gobierno, en propiciar condiciones para un mayor bienestar físico y mental a fin de que puedan  ejercer plenamente sus capacidades en el seno de la familia y la sociedad, incrementando su autoestima y preservando su dignidad como ser humano.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer