El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo pone a disposición de la ciudadanía, el área de Estimulación Temprana en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica.
La presidenta del DIF municipal, señora Rosario Lira Montalbán resaltó la importancia de que los niños reciban estimulación temprana a muy corta edad, para que desarrollen al máximo todo su potencial y sus capacidades cognitivas, de lenguaje, motrices, sociales y emocionales.
El servicio de Estimulación Temprana está dirigido a niñas y niños recién nacidos hasta los 6 años de edad, las sesiones tienen un costo de 70 pesos y se brindan de lunes a viernes con previa cita en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica.
Los trabajos terapéuticos se aplican de acuerdo a lo que necesite el niño con el fin de que logre las diferentes etapas del desarrollo.
La presidenta del DIF municipal, invitó a la población a aprovechar estos servicios a costos accesibles y que tienen el objetivo principal de atender y mejorar la calidad de vida de los tulancinguenses.
Informó que a través de los diversos servicios de salud que se brinda en el ICAM, semanalmente, se benefician a más de 70 personas en atención médica general, odontología y nutrición.