Ante la recurrente circulación de cadenas y publicaciones falsas en redes sociales que buscan alterar la paz social, el gobierno municipal de Tulancingo recomendó ignorar y no virilizar la información, sin antes corroborar la certeza del mensaje.

 

Se pidió a la población ser extremadamente cuidadosos con la información que llega a sus dispositivos móviles o equipos de cómputo, pues hacer circular falsas cadenas sin consultarla en  portales oficiales causa pánico y paranoia.

 

Se destacó que ante esa psicosis recientemente se han generado sucesos violentos, que son  resultado de falsos rumores señalando a individuos como delincuentes.

 

Se dijo que desde lo individual, cada usuario de telefonía puede ayudar no propagando contenidos falsos, incluso la red de mensajería instantánea ha fijado su postura y ha anunciado tomar medidas para restringir la circulación de cadenas y noticias falsas.

 

Regularmente esas publicaciones contienen demasiados errores ortográficos y en algunos casos se incluyen  fotografías que acompañan el texto, las cuales son extraídas de internet.

 

Así mismo, los enlaces de donde provienen las publicaciones no son fiables.

 

De manera especial, se pide a la población tomar en cuenta que las corporaciones de seguridad se encuentran pendientes y trabajando para la ciudadanía, por lo cual no debe caerse en caos o psicosis colectiva.

 

Para reportes relacionados se comparte demás el teléfono de la policía cibernética dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado 018007652423, donde también podrá realizar su reporte.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer