Francisco Velasco Orozco, Secretario de Servicios Municipales contabilizó un 15 por ciento de avance en la sustitución de focos ahorradores y lámparas suburbanas por tecnología led, en el primer cuadro de la ciudad.
Con inversión de un millón de pesos, el presidente Fernando Pérez Rodríguez, impulsó que esta acción beneficie a uno de los sectores más amplios del municipio, abarcando desde el Jardín La Floresta a Calzada 5 de Mayo, Doria, Avenida 21 de Marzo y Morelos.
Mediante la inversión mencionada, fueron adquiridos mil focos led de 70 watts que vendrán a suplir al foco ahorrador de 65 watts.
Así mismo se concretó la adquisición de 300 lámparas led para reemplazar las anteriores de tipo suburbano, además de cable y fotoceldas.
La colocación del nuevo material led, posiblemente concluirá el fin de semana, a fin de cumplir con el objetivo de generar un municipio con mejor iluminación y ahorro en el consumo de energía eléctrica.
Además de luz nítida y brillante e igualmente mayor duración que las bombillas tradicionales.
Velasco Orozco dijo que en caso de que existiera sobrante de material led, se atenderán calles cercanas al perímetro de primer cuadro.
Por otra parte, los focos ahorradores y lámparas suburbanas que son removidas por cuadrillas de la dirección de Mantenimiento Urbano, serán destinados para atender colonias donde así se requiera.
Se resaltó que el presidente Fernando Pérez Rodríguez se mantiene firme en su compromiso de servir con eficiencia a la ciudadanía y es con acciones tangibles como se abona al desarrollo del municipio además de que se contribuye a los ámbitos de seguridad y protección al medio ambiente.