En cumplimiento a los acuerdos de la última reunión del Comité de Seguridad en Salud y en reconocimiento al esfuerzo que realiza el personal médico y de las unidades hospitalarias, el  mandatario Fernando Pérez Rodríguez entregó este martes un túnel sanitizante para el Hospital General de Tulancingo e igualmente dos termómetros digitales para la Jurisdicción Sanitaria 2  Tulancingo a fin de medir la temperatura corporal a distancia.

 

Estos insumos se incluyen dentro de los protocolos para prevenir el contagio de Covid-19.

 

En breve acto en el que estuvieron presentes los doctores Juan José Jiménez Hernández y David Armando Aguilar Pérez así como la titular del DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán se cumplió con la donación, mediante la cual, el gobierno municipal aporta a fortalecer los recursos materiales que  abonarán a los esquemas dictaminados en la presente emergencia sanitaria.

 

Juan José Jiménez Hernández, director del Hospital General de Tulancingo informó que el sanitizador   será ubicado en el acceso principal de ese nosocomio regional y será una alternativa de desinfección tanto del personal y para la población.

 

Por su parte el Doctor David Armando Aguilar Pérez, Jefe Jurisdiccional, señalo que los termómetros son de suma importancia porque se tomará la temperatura de personas que ingresan al centro de salud  e incluso a quienes no presenten signos de algún padecimiento viral.

 

Se informó que uno de los termómetros será para el Centro de Salud Urbano ubicado en crucero Huapalcalco y el segundo está por determinarse la asignación con base a la afluencia.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez refrendó su compromiso se afrontar con compromiso la situación que se atraviesa y en este sentido se siguen las recomendaciones de la Secretaria de Salud para mitigar y contener el COVID.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer