Alejandro Tenorio Pastrana, Contralor Municipal dijo que en trabajo conjunto con el área de Inventarios dependiente de la Secretaria General Municipal y la Síndico Procurador Hacendario Verónica Cortes Soto se lleva a cabo la primera de dos etapas de recuento a bienes municipales, tal y como lo establecen lineamientos de entrega recepción publicados el pasado 5 de agosto.

 

Se dio a conocer que en esta primera etapa se cumple con la revisión en físico de los bienes muebles concentrados en las áreas y posteriormente en marzo del 2020 se colocará el etiquetado definitivo en unitario para cada uno de ellos.

 

El resguardo documental incluye información de lo recibido por los secretarios y directores e igualmente aquellos bienes que se hayan integrado durante el periodo de función institucional.

 

Los sistemas de fiscalización también abarcan inventarios y respecto a este tema, se ha solicitado a áreas y dependencias tener al corriente los listados que fueron entregados a los titulares al inicio de administración o en el momento de que los funcionarios se hayan incorporado.

 

La actualización de inventarios también permite asentar aquellos bienes muebles que ya estén en desuso o inoperables.

 

Así mismo los de orden particular que a iniciativa de los directores son integrados a las dependencias pero que no corresponden al ayuntamiento y eso deberá quedar aclarado fehacientemente.

 

Respecto a los bienes en desuso o inoperables, será puesto a consideración de la asamblea, el destino de los mismos.

 

Las opciones podrían ser: desecho total, donación, o bien recuperar algún valor en venta, pero ello lo determinará el Ayuntamiento.

 

El proceso de entrega. Recepción, tendrá como particularidad un trabajo arduo y con acciones simultaneas en los términos de lo indicado por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

 

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