En el periodo comprendido noviembre 2017 a octubre 2018, el gobierno municipal de Tulancingo ha dado atención a alrededor de mil metros cúbicos de rehabilitación a cintas de rodamiento que conforman la red vial municipal.
Ante la recta final de año, se garantiza que el programa continuará ya que cada ejercicio se realiza el presupuesto proyectando daños que se intensifican en el periodo de lluvias.
En recientes intervenciones se ha destinado brigadas de bacheo en Fraccionamiento Los Álamos, Magisterio 1, Bulevar Miguel Hidalgo, calle Hidalgo, Plan de Ayala (colonia Medias Tierras), Francisco I. Madero, Rinconada La Morena, acceso a Tulantianguis.
Así mismo: circuito Chapultepec, acceso a Rancho San Nicolás, Jaltepec, privada Campo Alegre y Campo Real, Carlos Salinas de Gortari, Minera sección 200, San Francisco Huatengo, Rincones de la Hacienda, Glorias 2 y segunda sección de colonia Javier Rojo Gómez.
Igualmente: calle Juárez en Santa Ana Hueytlalpan, Fraccionamiento La Argentina y Calzada 5 de Mayo.
Las brigadas de bacheo vacían y compactan mezcla asfáltica en caliente cuando las condiciones climáticas sean favorables.
Como siguientes puntos de intervención se tienen programados: Jardines del Sur, Tepeyac, San Luis, La Estrella, Minera sección 200, Magisterio 1 y 2, Argentina, Paraíso Sur y Guadalupe.
De igual manera está considerado que con apoyo vecinal se ejecute el encarpetamiento de la privada Emilio Delgadillo (colonia Plan de Ayala).
El municipio proporcionará la mezcla y el comité vecinal la maquinaria a fin de atender esta importante solicitud y optimizar la movilidad en esta parte de la ciudad.
El programa permanente de bacheo se opera bajo dinámica concéntrica, es decir se da prioridad a las vías primarias y las acciones son extensivas hacia la periferia.
Es importante destacar que en calles donde se acumula la humedad, se intensifican los daños que van desde un 15 a 20 porciento.
En el periodo de lluvias 2018, la afectación a cintas de rodamiento es de un 25 por ciento considerando que la intervención con brigadas es permanente, salvo en días de lluvia donde las condiciones climáticas impiden que la mezcla fije a la carpeta.