Apoyados por la dirección Jurídica del gobierno municipal de Tulancingo, al menos 30 vecinos de Loma bonita fueron trasladados a la capital del Estado para interponer carpetas de investigación y así denunciar a presuntos responsables de una serie de delitos que se han cometido en ese sector.

 

El objetivo es, que la autoridad pueda desarrollar sus atribuciones e investigar sobre lo acontecido para hacer efectiva la procuración de justicia.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez agradeció la entera disposición, sensibilidad  y facilidades del Procurador de Justicia Raúl Arroyo González para que las carpetas de investigación sean iniciadas en Pachuca de Soto, ya que en el municipio es insuficiente el espacio y cantidad de personal para tal fin.

 

Desde ayer, el Procurador dispuso que existan cuatro mesas del Ministerio Público para atender de manera pronta a los denunciantes de Loma Bonita, en este tenor se dispuso poner a disposición las unidades para el transporte de pobladores.

 

El presidente dijo que es con el estado de derecho y el apoyo ciudadano, como se puede avanzar en el combate y la prevención del delito.

 

Este gobierno es de mano firme y se pondrá especial atención en que personas no se conviertan en homicidas, al hacerse justicia por propia mano.

 

En este sentido la administración local busca que en el municipio exista justicia, paz y tranquilidad aplicando el estado de derecho con canales y conductos e instituciones que deben respetarse para no cometer otro delito.

 

El gobierno municipal está abierto y a la orden de la ciudadanía para que el área jurídica apoye  donde se tenga  la intención de denunciar hechos constitutivos de delito ante el Ministerio Público.

 

Se reiteró que no habrá tregua y el gobierno local está decidido que debe darse seguridad a la población.

 

Además del apoyo jurídico a pobladores, seguirán operativos coordinados y se intensificarán rondines en lugares estratégicos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer