Noé Gómez Lazcano, Director de Obras Públicas informó que en el actual ejercicio fiscal fue asignada inversión de recurso propio por poco más de un millón 691 mil pesos para el Programa Permanente de Bacheo.

 

Con este monto económico fueron adquiridos 623.10 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente y 7 mil 477.20 litros de emulsión, de tal manera que el municipio puede cumplir con la rehabilitación de calles con daño, ya sea en pavimento de concreto o asfalto.

 

Es importante destacar que siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, Tulancingo se encuentra entre los municipios que asigna una partida exprofeso para el arreglo de vialidades, con énfasis en aquellas que son de mayor uso y conectividad.

 

El Programa Permanente de Bacheo ha sido impulsado desde el primer día de gobierno y gracias  a ello se puede transitar al interior y en la periferia del municipio.

 

Durante el periodo de lluvias, se tiene mayor carga de trabajo a la habitual, pues por la acumulación de humedad las carpetas de rodamiento sufren daños que requieren aplicaciones de material para recuperar la superficie perdida.

 

Entre los factores que impiden trabajo en temporada de lluvias, está la humedad excesiva,  aunque cabe aclarar que en este año ha habido escenario favorable para avanzar.

 

Las labores de bacheo, son coordinadas por la Dirección de Obras Públicas y cabe mencionar que además de la cabecera municipal también se incluyen tramos de bulevares y carreteras estatales, a fin de contar con vialidades óptimas a la circulación.

 

En la planificación de rutas de atención también se incluyen reportes ciudadanos y peticiones ingresadas a la Oficialía de Partes, de tal manera que se conforma una agenda de atención permanente.

 

Cabe mencionar que existen vialidades en las que ya no es posible destinar bacheo, pues requieren de reconstrucción total, por lo cual el presidente Fernando Pérez Rodríguez busca recursos ante diversas instancias a fin de incluir esas vialidades a los puntos de atención.

 

Se ejemplificó el caso de la calle Violeta de la colonia San José Caltengo, en donde actualmente se ejecutan labores de re nivelación y suministro de material recuperado de carpeta asfáltica para revertir el daño generado por el tránsito continuo.

 

 

 

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer