Independientemente al programa anual de auditorías que tiene la Contraloría Municipal registrado ante la Auditoria Superior del Estado, el órgano de control interno del municipio, atiende la indicación del presidente Fernando Pérez Rodríguez y se efectúan acciones en lo local con atención particular a áreas que manejan recursos financieros.
Con ello se genera un control mediante un reporte de ingresos ante la Secretaria de Tesorería y Administración.
En este reporte también se anexan comparativos de lo que se ingresa entre un mes y otro, para tener un referente estadístico.
Los trabajos de auditoria interna son permanentes y actualmente se trabaja en la Unidad Deportiva, resaltando que ya hay un gran avance, por lo cual, en fecha próxima se dará a conocer la información obtenida.
De manera alterna, también se trabaja con auditorias en la dirección de Panteones, Reglamentos así como Licencias y Permisos.
En los trabajos de auditoria interna que se efectúan, explicó el Contralor Municipal Alejandro Tenorio Pastrana, se ofrecen recomendaciones si es que existiera alguna observación, para efectos de transparencia.
Los programas internos de auditoria también son complemento a los trabajos previos de la entrega recepción, tal y como lo marcan los lineamientos publicados el pasado 5 de agosto, en donde se establece la conformación de un comité, resaltando que esta disposición ya fue atendida por el gobierno municipal de Tulancingo.