
Para revertir la pérdida de unas 70 hectáreas de bosque en el Ejido Tulancingo, debido a incendio forestal que dejó prácticamente en cenizas los maderables, un numeroso grupo de ciudadanos con conciencia ecológica y ambiental llevaron a cabo importante reforestación en la comunidad de El Abra, encabezando este esfuerzo de la sociedad, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.
Desde temprana hora el comisariado del Ejido Tulancingo y su comité se sumaron a personal de Medio Ambiente para coordinar la jornada en la que participaron alumnos del CBTis 179, integrantes del ayuntamiento, así como secretarios y funcionarios de la administración.
Pérez Rodríguez refrendó su compromiso por un Tulancingo con más extensiones de área verde para contrarrestar el llamado efecto invernadero, en donde el calor de la tierra se retiene en la atmosfera debido a que los niveles de dióxido de carbono y otros gases no permiten que sea liberado.
En el caso del arbolado, se dijo, atrapa y elimina partículas contaminantes como el polvo y aquellas que pueden ser nocivas para los pulmones, aunado a que son agentes imprescindibles para conservar el agua y reducir la erosión del suelo.
El mandatario dijo que la reforestación es una actividad imprescindible que da vida y salud al planeta y un método efectivo para mantener los pulmones verdes de la tierra, es como se ha impulsado el tema desde inicio de administración, incluso así se comprometió en periodo de campaña.
El objetivo es que la calidad de la vida para las próximas generaciones no se vea comprometida por conductas y acciones que hoy ya se reflejan en afectaciones, en ello radica, trabajar con acciones tangibles y especialmente la concienciación ambiental.