Cesar Alberto Paramo Martínez, director de Cultura Física y Recreación informó que en la actual administración ya son más de 100 noches de bici las que se han realizado y cada miércoles se incrementa el número de participantes.
En la noche de bici correspondiente a este 17 de octubre se enmarcarán dos importantes fechas, el día mundial de la alimentación (16 de octubre) y día mundial de la lucha contra el cáncer de mama (19 de octubre).
Las actividades de este miércoles de noche de bici comenzarán a las 18:00 horas con una campaña de sensibilización por parte del sector salud, con quien se genera alianza para prevenir enfermedades que pueden detectarse a tiempo.
La sede de las noches de bici, es el Centro Cultural “Ricardo Garibay” y se espera un aforo superior a 100 asistentes que harán un recorrido aproximado a 5 kilómetros en calles del primer cuadro de la ciudad.
La campaña de concientización se suma a los programas por un Tulancingo saludable recordando que el deporte es un medio fundamental para el bienestar.
Hoy en día son más las personas que practican alguna disciplina deportiva por el hecho se sentirse bien y encontrar un equilibrio para revertir los índices de estrés y otras enfermedades.
Es interés de la actual administración generar programas en los que la ciudadanía se convierta en agente de cambio, a partir de tener información suficiente y así incorporarse a la oferta deportiva municipal.
La Dirección de Cultura Física y Recreación tiene una amplia variedad de disciplinas deportivas que propician la integración familiar, comunitaria y de orden social.
En cuanto a la oferta deportiva, se tiene actualmente un amplio compendio de opciones y los informes respectivos se proporcionan en oficinas de la Unidad Deportiva Municipal en el teléfono 7535454.
En lo inherente a la movilidad en bicicleta también se abona a desalentar el uso de vehículo motorizado y hacer una ciudad más sustentable que cuida su calidad de aire.