Manuel Martínez Dorantes, Secretario de Seguridad Ciudadana informó que está plenamente garantizada la seguridad en las festividades religiosa y expo, siendo esto una instrucción directa del presidente Fernando Pérez Rodríguez.
El funcionario informó que a través de reuniones de trabajo, se confirmó el respaldo del gobierno estatal y se acordó trabajar en conjunto con corporaciones de la región para ampliar la cobertura de vigilancia, sin descuidar el trabajo habitual.
A diferencia de años anteriores, se cuenta con la presencia y despliegue de la guardia nacional, lo cual también será de gran apoyo para fortalecer las tareas preventivas y reactivas en el caso que así se requiera.
El funcionario municipal dijo que en lo que compete a la expo se asignará uniformados pero también se tendrá seguridad privada.
En la feria tradicional y el primer cuadro del municipio se trabaja en células de elementos quienes realizan recorridos a pie tierra aunado al patrullaje que es constante durante las 24 horas del día.
Se dijo a las familias que asistan a ambas ferias que pueden hacerlo con toda la confianza de que habrá reacción inmediata ante cualquier incidente.
El evento de inauguración así como 2 de agosto y clausura es donde se espera más afluencia pero, durante toda la celebración se establecerá todo lo necesario para que prevalezca el orden.
Igualmente la tecnología del programa Hidalgo Seguro, permitirá acrecentar resultados para un municipio vigilado.
En suma dijo el Secretario de SC, Manuel Martínez Dorantes, tenemos claro el compromiso que implica la seguridad de locales y visitantes, en ello radica el trabajo previo así como el que se efectuara durante la celebración y aquel que será extra, para consolidar a la feria de Tulancingo como el producto turístico que implica atracción al centro del país.