Con el propósito de configurar las relaciones de género al interior de la sociedad, se impartió en Tulancingo un importante taller de políticas públicas con perspectiva de género, el cual fue dirigido a  funcionarios de la administración municipal.

 

Este taller es posible con la aplicación de recursos de orden federal, provenientes del Instituto Nacional de las Mujeres, el cual fue gestionado por la Instancia Municipal de las Mujeres que encabeza Paulina Rodríguez Uribe, para que en Tulancingo se generen cambios paulatinos en torno a formas y mecanismos que favorezcan la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

 

Para una mejor comprensión del contenido, el taller se segmentó en tres grupos  y estuvo a cargo de Rodolfo Díaz López quien expuso conceptos básicos de género, nueva visión de política pública para disminuir discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres a través de nuevos mecanismos de cambio.

 

La perspectiva de género permite identificar, cuestionar, valorar  y re direccionar los objetivos para  crear un ambiente de igualdad entre géneros.

 

Lo aprendido se reflejará en el diseño de políticas públicas inclusivas en donde la mujer y el hombre estén en igualdad de oportunidades y áreas de desarrollo.

 

Se consideró importante que a mitad de administración se consolide esta importante preparación, lo cual permitirá fortalecer el trabajo ya iniciado en igualdad de género.

 

En igualdad de género intervienen todas las áreas de administración, de ahí que hoy se marca el punto de partida para gestionar más capacitaciones y de esta manera el tema de igualdad de género esté presente en todo el actuar institucional.

 

Por parte de INMUJERES, se da seguimiento a la efectiva aplicación de un plan de trabajo, recordando que la obtención de recursos se logró mediante un concurso nacional en el cual, solo algunas instancias de las mujeres de la entidad hidalguense fueron favorecidas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer