Los ventanales de la Biblioteca Pública “Sor Juana Inés de la Cruz” estrenaron nuevos toldos y la imagen del recinto cultural luce renovada pues tenía una década en que se conservaron las lonas que acumularon deterioro

 

En virtud de ello, se conjuntaron recursos provenientes de la Secretaria de Cultura y del municipio  para atender este componente ornamental que da presencia y embellecimiento a una joya arquitectónica protegida por el INAH.

 

El pasado 17 de enero comenzó la renovación de los seis toldos y la población usuaria del espacio bibliotecario se ha mostrado complacida en que se preserve la belleza escénica del recinto que da atención a más de 5 mil personas mensualmente.

 

Emma San Agustín Lemus, Jefa de Bibliotecas dijo que para la renovación de toldos se  aplicaron recursos por 8 mil pesos que fueron logrados con el apoyo de gestión del Secretario de Desarrollo Humano y Social Francisco Velasco Orozco.

 

Se reiteró el compromiso de mantener en óptimas condiciones las ocho estanterías públicas del municipio.

 

Es de vital importancia el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez para la conservación de  espacios públicos que proporcionan  atención ciudadana.

 

En el caso de la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz” se atendió la renovación de toldos aun y cuando no era un rubro presupuestado.

 

En más información de las Bibliotecas Publica, se tiene prevista la reubicación de la estantería Luis Roche Carrascosa, cuya sede actual es la colonia  El Mirador.

 

La reubicación atiende a excesiva humedad acumulada, la cual implica riesgo tanto para usuarios así como en el resguardo del acervo bibliográfico.

 

En primera instancia se trabaja con vecinos de la zona para localizar algún inmueble que pudiera ser habilitado y así el servicio se conserve dentro de la misma colonia.

 

De no ser posible la localización de un espacio en la colonia El Mirador, tendría que moverse la Biblioteca a la colonia Vicente Guerrero (Avenida del trabajo esquina con Miguel Negrete), donde se tiene disponibilidad de espacio municipal para continuar los servicios bibliotecarios.

 

Por otra parte se dio a conocer que se implementan mejoras en otras bibliotecas como, Huapalcalco, con la reparación de instalaciones hidráulicas y bomba de abastecimiento del vital líquido.

 

Así también está programada para fecha próxima la impermeabilización de la Biblioteca “Juan Gómez Martínez” de la comunidad La Lagunilla.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer