Ante el regreso de la entidad hidalguense a semáforo en color rojo, el gobierno municipal de Tulancingo atiende los lineamientos del sector salud y ajusta lo conducente en torno a este color de máxima alerta epidémica.
En este sentido, fueron acordonados el Jardín La Floresta, Centro Cultural Ricardo Garibay, Sendero Municipal así como ejercitadores al aire libre y áreas de juegos infantiles, entre otros espacios a fin de evitar la concentración y estadía prolongada de las personas sin una razón esencial para ello.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez emitió un nuevo llamado a la ciudadanía para que prevalezca la conciencia y la solidaridad pues solo así podrá evitarse la propagación del virus a un ritmo acelerado.
Lamentablemente se ha observado un exceso de confianza pero debe entenderse que nadie tiene inmunidad ante el virus pues por el momento no existe una vacuna o tratamiento que revierta los efectos de este agente patógeno.
El ejecutivo local dijo que la población debe ser consiente que el autocuidado será parte del día a día en esta nueva realidad, pues el covid no es un evento epidémico superado y por tanto no deben desdeñarse medidas como el uso de cubrebocas, mantener el confinamiento voluntario y no olvidar el lavado frecuente de manos así como evitar acudir a lugares concurridos.
Otras medidas de semáforo rojo que habrán de aplicarse son: El Tianguis tradicional de este jueves nuevamente estará reducido en su capacidad de instalación del 30 por ciento y solo podrán comercializarse perecederos.
El comercio establecido nuevamente tendrá como horario de cierre a las 17:00 horas y el jueves deberán cerrar.
En cuanto a la Unidad Deportiva Municipal, el espacio nuevamente fue cerrado a todo tipo de actividad no esencial
Los restaurantes o espacios con venta de alimentos, no deberán tener consumo interno y el expendio será solo para llevar o con entregas a domicilio.
Respecto a la Plaza del Vestido no operara este jueves y el tianguis de autos al 30 por ciento de su capacidad.
Cabe recordar que Tulancingo ha sido referente nacional por una alta movilidad, lo cual ha generado variación y repunte de cifras de contagios entre un día y otro, de ahí el llamado a protegerse pues lo más importante es preservar la vida y la seguridad sanitaria de la colectividad.