Con el apoyo de personal técnico de la Secretaria de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial SOPOT, fue restablecida la operatividad del semáforo del Crucero Acatlán, ya que el señalamiento presentó afectación en uno de sus componentes, implicando esto modificación temporal en los esquemas de movilidad en esa zona.
Juan Carlos Lazcano Montes informó que el señalamiento del Crucero Acatlán es de gran importancia pues de el depende la organización vial de quienes van hacia Jaltepec o bien ingresan para Tulancingo e igualmente para quienes se integran al Bulevar Miguel Hidalgo.
En ese tenor se solicitó el apoyo de especialistas a fin de restablecer el servicio del señalamiento lo más pronto posible por tratarse de un cruce de gran concurrencia.
El funcionario municipal dijo que este lunes también se efectuó la revisión del semáforo de Bicentenario y Tomas Alba Edison, que registra falla en luces, por lo cual se busca el mecanismo más adecuado para atender el tema.
Para el presidente Fernando Pérez Rodríguez, es una premisa mantener en condiciones óptimas los diversos semáforos del municipio, los cuales requieren de atención para tener eficiencia en sus cajas de controladores o bien para cumplir con cambio de luces de acuerdo a los tiempos programados.
La función de los semáforos, es dar seguridad a los peatones y que los conductores manejen con precaución.
De manera general, los semáforos de la ciudad tienen funcionamiento óptimo y en situaciones especiales, como percances viales o la falta de energía eléctrica, es como dejan de funcionar de manera temporal, sin embargo los planes de reparación son puntuales y cuando se trata de vías estatales se solicita el apoyo de especialistas y profesionales en el tema.