Con una importante convocatoria se llevó acabo en la velaría del Jardín La Floresta la octava campaña “Adopta uno sin casa”, orientada a promover la adopción y posesión responsable de mascotas.
Con la asistencia y apoyo del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, la campaña se tornó exitosa, principalmente en trámites de adopción pues se formalizó la entrega de ocho caninos y un felino que requerían de un hogar donde se les provea de bienestar y protección.
Así mismo se aplicaron dosis antirrábicas para caninos y felinos e igualmente se cumplió con el registro de 12 mascotas de diversas razas.
Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad indicó que en cada campaña se ha crecido en el número de asistentes y eso habla del interés creciente de la población para elegir la adopción canina y felina como primera opción antes de comprar un animal en vía pública.
En la campaña también se privilegió el ámbito de control de población canina y se realizaron esterilizaciones gratuitas mediante unidad móvil que tiene a su cargo el área de sanidad municipal.
La novena campaña está proyectada para finales de junio con sede en el estacionamiento del Archivo Municipal y en cada edición se integran nuevos componentes y más participantes, entre ellos personas interesadas en la protección animal sin fines de lucro.
Con el apoyo del Secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín, se hace intensa difusión de la protección y bienestar animal, por ello, la socialización del Reglamento de protección, posesión y control de animales de compañía es permanente y para ello se establecen brigadas de información.
En lo que va del 2019, se han formalizado un total de 60 adopciones, siendo las principales las de caninos.
La adopción canina y felina también puede realizarse fuera de los periodos de campañas y los interesados pueden solicitar información a través de la página https..// mimascota.tulancingo.gob.mx o en el teléfono 7751423551.