Debido a inclinación de ramaje y representar riesgo civil, se realizó poda preventiva a ocho eucaliptos con alturas de entre 18 a 20 metros, los cuales están ubicados en Bulevar Bicentenario (entre 5 de febrero y calle esmeralda).
Dicha poda es realizada mediante acciones coordinadas entre la dirección de Medio Ambiente, Jefatura Parques y Jardines, Protección Civil, Mantenimiento Urbano y Tránsito Municipal.
Cabe mencionar que, en días pasados, uno de los eucaliptos presentó fractura de rama con gran tamaño por lo cual fue retirada e igualmente se procedió revisión de otros ejemplares adjuntos, determinándose la necesidad de recortar altura y follaje.
José Arturo Santos García director de Medio Ambiente informó que la especie eucalipto es fibrosa y tiende a rasgarse con facilidad debido a que en la corteza se acumula agua.
En este sentido, es una de las especies más vigiladas en el municipio debido al riesgo que representa.
Los eucaliptos son una de las especies prominentes en la ciudad, ya que anteriormente era una de las más plantadas por su fácil adaptación al lugar, sin embargo, su rápido crecimiento y la altura que acumulan con el paso del tiempo, son factores que implican riesgo inminente.
La dirección de Medio Ambiente es quien establece los programas de poda, que se realizan en diversos meses del año e incluyendo también casos especiales en donde por necesidad se tenga que intervenirse ya sea en retiro o podas integrales.
La instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez está enfocada en que las podas se sustenten en un estudio técnico para garantizar la supervivencia del ejemplar.
Para cualquier reporte vinculado a riesgo civil por inclinación, oquedades o árboles enfermos, el teléfono para atención es 75 58450 extensión 2143.