Con aprobación unánime del Ayuntamiento de Tulancingo, fue autorizada la creación de la Dirección de Mejora Regulatoria, la cual formará parte de la estructura orgánica de la Secretaría de Fomento Económico.
Al crearse esta dirección, también se adiciona al artículo 33 del Reglamento Interior de la Administración Publica, la fracción XVI en la que se reafirma lo decretado y aprobado durante la sesión extraordinaria 32.
Cabe mencionar que como antesala a lo aprobado, el Ayuntamiento autorizó el Reglamento para la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria para el municipio de Tulancingo, lo cual representa el primer paso para cumplir el objetivo de simplificar trámites y servicios, así como procedimientos administrativos.
El tema de Mejora Regulatoria, sólo estaba presente en lo correspondiente al Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE, pero ahora tendrá alcances de mayor impacto al generalizarse al total de áreas y dependencias de la administración.
Los primeros beneficios de la Mejora Regulatoria se harán presentes en el periodo enero-marzo del 2019, donde los ciudadanos harán trámites con mayor facilidad y en menor tiempo.
Con la Mejora Regulatoria se favorece también, el incremento de competitividad en la economía, generación de empleos, mejora en la distribución de ingreso y en general eleva el nivel de bienestar de la población.
En más puntos del orden del día, la asamblea autorizó a la Síndico Procurador, Maestra Sara Luz Orozco y al Secretario General Municipal, Raúl Sánchez Parra, atender lo conducente para donación de equipos de cómputo por parte del gobierno estatal.