Rodolfo Pascoe López titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que los trabajos en torno a la sustitución de línea de drenajes realizados en la calle Azteca entre Miguel Negrete y Olmeca colonia Guadalupe, culminaron al 100 por ciento.
Referente a las faenas dijo, éstas consistieron en el remplazo de 120 metros lineales de infraestructura hidráulica sanitaria de 12” (30cm), así como la realización de un pozo de visita común, colocación de brocal y tapa de concreto, así como la reposición del concreto dañado por dicha intervención.
El funcionario destacó que solo espera la acción de fraguado del concreto, acto seguido se procederá al levantamiento de los escombros, situación que comprenderá 15 días aproximadamente, por lo que a mediados del mes de agosto la calle Azteca quedará completamente libre de cualquier material
El director del organismo mencionó que estos trabajos eran totalmente necesarios, debido a que la línea de alcantarillado en la zona antes mencionada se encontraba totalmente dañada, situación por la cual el tubo conductor del drenaje ya no realizaba su función.
Dicho diagnóstico fue constatado a través de la Unidad de Video Inspección de la CAAMT.
Finalmente en cuanto al costo de la obra ejecutada, Pascoe López dijo que consistió en 125 mil 024 pesos. Gasto absorbido por el organismo en su totalidad.