Finalizó la intervención en la reparación del pozo conocido como “Central 2”, por lo que los servicios de distribución de agua serán reactivados, así lo dio a conocer el director general de la Comisión de agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, Rodolfo Pascoe López.
Recordó que dicha falla fue localizada desde el pasado 27 del presente mes, por lo que para proceder a la compostura correspondiente, existieron inconsistencias en el abasto del vital líquido en algunos sectores de la ciudad.
El titular de la dependencia fue muy puntual al mencionar que cuando alguna fuente de distribución llega a presentar cierto desperfecto, las maniobras van desde la extracción, colocación del nuevo equipo, entre otros aspectos, por lo que se informó a la población que las faenas llevarían un aproximado de cinco días.
En este caso el lapso fue menor, por lo que a partir de las 14 horas de este jueves la fuente de abastecimiento “Central 2“, dará continuidad en su funcionamiento.
Comentó que el gasto realizado fue de aproximadamente 260 mil pesos, en los que se incluye, la compra del motor así como la del cuerpo hidráulico, aunado a las maniobras respetivas de instalación.
En cuanto a características del equipo, la bomba cuenta con 150 HP, con una carga dinámica de 165 metros adecuada para un gasto de 50 l/ps (litros por segundo).
En todo momento el funcionario agradeció la coordinación con los delegados de las demarcaciones que se vieron involucradas, quienes fueron parte fundamental como enlaces para hacer llegar el líquido por medio de estrategias conjuntas con el organismo.
Del mismo modo se informó que el servicio se irá restableciendo de forma paulatina en las zonas a las que se da abasto mediante el pozo “Central 2”.
Respecto al motivo que genero la avería, Pascoe López dijo que de acuerdo al área técnica del organismo, esta se debió a un problema de sobretensión en el sistema de control de la fuente de extracción, lo que provocó que dejase de funcionar.