La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), exhortó a la ciudadanía a proteger con rejillas los medidores de cobre o bronce, así como tuberías de agua expuestas, con el objetivo de prevenir el robo o destrucción de los mismos.
Jorge Miranda Gómez, director general del organismo operador, pidió a la población tomar las medidas necesarias para erradicar estos actos delictivos en su infraestructura hidráulica y así evitar daños económicos a sus bolsillos.
“La funcionalidad de los medidores permite contabilizar el volumen de agua que pasa a través del sistema para realizar el cobro pertinente y correcto a cada usuario”, afirmó el funcionario.
Dijo que se han tenido reportes de estos actos ilícitos en la colonia Napateco, por lo que invitó a los vecinos de este sector, así como de las demás colonias a no pasar por alto está recomendación.
El robo de medidores y/o tubería hidráulica afecta porque su reposición es responsabilidad del contribuyente, manifestó el funcionario.
El llamado de este organismo a los Tulancinguenses es que las personas que han sido víctimas por destrucción o vandalismo en sus medidores colaboren interponiendo la denuncia a la autoridad correspondiente, ya que es vital la participación ciudadana.
Del mismo modo en las tuberías visibles a pie de banqueta, se sugiere que cada vecino refuerce sus medidas de seguridad, ya que nadie está exento a ser víctima de este delito.
No obstante, el que las conducciones de agua estén expuestas y sin ninguna protección generan derrames de agua al ser dañadas, aseguró.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos 775 75 5 84 50 extensión 2126 o al 775 162 91 52.