A través del Área Comercial de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) se exhorta a la ciudadanía a realizar su pago por servicio de agua así como hacer uso consciente y racional de la misma.

 

Se informó que de los 44 mil 450 usuarios registrados en el padrón, 23 mil, 789 cuentas no han efectuado su aportación, por lo que se solicitó a este número de personas a que se pongan al corriente, ya que gracias a su contribución se da la continuidad de manera oportuna en el servicio, además de apoyar al mantenimiento y modernización del sistema y de redes hidráulicas.

 

Beatriz Maldonado Pérez, directora Comercial de este organismo operador, dio a conocer que las colonias con mayor adeudo son: Rojo Gómez, Napateco, Centro, Paraíso y Guadalupe, por lo que informó que la siguiente semana se llevará a cabo una jornada de notificación en dichas demarcaciones para invitar a hacer el pago correspondiente.

 

Recordó que debido a la pandemia de COVID-19 la CAAMT no está realizando cortes domiciliarios, sin embargo, si se han efectuado en comercios establecidos que no acatan las medidas correspondientes ante la contingencia, por lo que durante julio pasado se cancelaron 18 servicios.

 

Para acudir a realizar cualquier trámite tanto a cajas ubicadas en presidencia municipal como en el Centro Cultura “Ricardo Garibay”, se sugirió acudir solamente el titular, portar cubre bocas, respetar la sana distancia, si llegase el usuario a estornudar hacerlo con el ángulo interno del brazo, y utilizar el gel alcohol que está a la disposición del contribuyente.

 

Mientras que para el pago mediante transferencia bancaria es a través de la cuenta: 18-00013356-1, clave: 014312180001335611, sucursal; 5298; para mayor información comunicarse a los teléfonos 775 753 84 22 y 775 755 84 50 extensión 1178, así como el número 775 162 91 52 con servicio las 24 horas.

 

Se explicó que al realizar de forma puntual la contribución del vital líquido, el recurso es invertido principalmente en gastos de operación y administrativos que conllevan a una adecuada y puntual atención a la población en materia hidráulica.

 

Asimismo, la caja móvil de cobro se mantiene a disposición ciudadana, siendo solicitado este servicio a través de los representantes vecinales, y de esta manera agendan fecha de visita.

 

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