Isaac Miguel Gómez Villegas, Secretario de Servicios Municipales y Guadalupe Barranco Cadeñanes, directora de Limpias informaron que a escasos 14 días de que es implementada una ruta especial de recolección para PIFSAL, la medida ha sido benéfica y lo denota que hay una mejor disposición de residuos.

Esta ruta especial consiste en la cobertura de la primera y segunda sección de la central de abastos PIFSAL, así como del Bulevar PIFSAL, sobre el mismo tramo.

El esquema actual favorece horarios controlados y así sustituir el anterior sistema por contenedor que propiciaba lixiviados y acumulación de diversos residuos, siendo los preponderantes los orgánicos.

La ruta especial de PIFSAL consiste en dos horarios: El primero de ellos comienza a las 10:30 y se abarca el Bulevar La Morena y con un segundo recorrido por la tarde a las 17:30 horas.

La segunda ruta se integra de la primera y segunda sección de PIFSAL con dos horarios (13:00 y 21:00 horas).

Ambos recorridos son de lunes a sábado y en los 14 días de  prueba, han sido recolectadas 6 toneladas por día.

El objetivo es seguir posicionando este esquema y trabajar en equipo con los locatarios de PIFSAL, quienes han mostrado entera disponibilidad y colaboración para tener resultados de éxito.

El sector PIFSAL se ha distinguido por muchos años por un espacio que ha estado ávido de programas que les incentiven a transformar su entorno y esta ruta especial es uno de ellos, que surge a iniciativa del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez.

El programa está en constante evaluación y es perfectible, de ahí que sea importante el trabajo coordinado y eficaz.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer