Francisco Velasco Orozco, Secretario de Desarrollo Humano y Social dijo que en seguimiento a las medidas preventivas por COVID- 19, a partir de este viernes 20 de marzo y por tiempo indefinido, la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez será cerrada al público y únicamente operara el servicio administrativo mediante guardias.

 

El funcionario municipal dijo que un promedio de 500 usuarios, son los que acuden diariamente a este espacio público, siendo  las canchas de fútbol y la alberca Semiolímpica, los de mayor afluencia.

 

La Unidad Deportiva Municipal es una de las áreas concurridas en la ciudad y el protocolo establece evitar que existan aglomeraciones.

 

El espacio deportivo tiene un horario habitual de 6:00 a 23:00 horas, de ahí que el número de usuarios sea alto y constantemente vaya en incremento.

 

Con esta disposición de cierre temporal, también será aprovechado este tiempo, para labores de desinfección exhaustiva, como lo ha indicado la Secretaria de Salud.

 

Velasco Orozco, recordó que de manera inicial solo se había planteado el cierre de la alberca y suspensión de actividades de orden deportivo, sin embargo ahora se va más allá con el cierre  de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez para abonar al trabajo sincronizado con los órdenes de gobierno estatal y federal.

 

Respecto a las actividades deportivas se reiteró que están suspendidas con la reprogramación  de eventos de ahí que organizadores, presidentes de ligas y entrenadores dieran su aval a esta propuesta institucional.

 

El gobierno municipal se mantendrá atento a las indicaciones y lineamientos que fluyan en los siguientes días.

 

Se comprometió que un día antes de que se reabra la unidad deportiva, se implementara una jornada especial de limpieza, la cual se sumará a la labor permanente de desinfección, siendo esta  una instrucción directa del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer