Poder Hidalguense 2019 lleva por nombre el primer encuentro deportivo de Taekwondo que congregará en Tulancingo a competidores de diversas cintas, grados y división de peso.
La sede de este encuentro será la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, comenzando a las 9:30 con diversas modalidades de ejecuciones, principalmente: Poomsae (tradicional en formas), poomsae musical (estilo libre), kiopka (rompimiento de tabla) e igualmente demo team (equipo mixto de exhibición).
Cesar Alberto Paramo Martínez indicó que este encuentro deportivo se torna importante pues con ello se avanza en los objetivos de posicionamiento a una disciplina integral que tiene múltiples beneficios físicos, entre ellos, el aumento a la resistencia cardiovascular y aumento a la flexibilidad.
Así mismo, mejor desarrollo a las capacidades de coordinación, resistencia y fuerza muscular.
El funcionario recordó que el taekwondo forma parte de las escuelas técnico deportivas, que impulsa el gobierno municipal de Tulancingo contando con el apoyo del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Dichas escuelas, van orientadas al hallazgo de prospectos deportivos para el ciclo 2019, del sistema nacional de competencia.
De antemano, el programa formativo de la escuela de taekwondo inició actividades este 14 de enero con días de entrenamiento establecidos (lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas).
Se invitó a la ciudadanía a presenciar el encuentro deportivo, quienes asistan podrán corroborar que el Taekwondo estimula el carácter para crear hombres y mujeres de éxito además de otras habilidades como: autodominio, autocontrol, tolerancia, perseverancia y disciplina.