Con una meta de intervención que supera los mil metros cuadrados, este martes comenzará la obra de pavimentación de la calle Violeta, en la colonia Caltengo, punto en el que se invertirán un millón 200 mil pesos del ramo 36, inversiones a municipios.
Este monto económico fue gestionado por el presidente Fernando Pérez Rodríguez ante el gobernador del Estado Omar Fayad Meneses para mejorar las condiciones de movilidad en esta calle, la cual es punto de acceso a colonias como El Refugio, Minera sección 200, La Morena, Fraccionamiento Polanco y parte del Ejido Mimila además de que es interconexión de la carretera Huapalcalco al Bulevar Huapalcalli.
Como trabajos iniciales a desarrollar se encuentran guarniciones teniendo como objetivo una longitud de 391.09 metros lineales así 622.46 metros cuadrados de banquetas.
Con motivo de la realización de esta obra habrá necesidad de que en próximos días haya un cierre temporal para construcción de piso de concreto y el fraguado correspondiente.
Fernando Pérez Rodríguez, presidente de Tulancingo dijo que aun y cuando se han implementado paliativos para favorecer una calle transitable era necesario la construcción de una nueva cinta de rodamiento la cual contará con malla electro soldada y un concreto de 15 centímetros de espesor.
Se prevé que la obra concluya a principios de febrero y así reabrir la vía a la circulación.
Se pidió comprensión ciudadana ante la necesidad de cierre temporal de calle y en su momento se presentarán las alternativas viales para desfogue.
Conforme lo autorizado en el ramo 36 se pavimentará del callejón Los fresnos a Calle Luis M. Ponce Norte.
Esta obra se sumará a otras de actual ejecución que se llevan a cabo en sectores como: Paxtepec, Santa Ana Hueytlalpan y Ampliación Santa Teresa.