Con invitación a niños y niñas de 7 a 16 años, este 8 de septiembre se realizará visorías del club Pachuca en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Municipal “Javier Rojo Gómez”.
Cesar Alberto Paramo Martínez, director de Cultura Física y Recreación dijo que es la primera vez en que se realiza una actividad de esta índole, gracias a la estrecha coordinación que se tiene con el club deportivo.
El 8 de septiembre, la cita es a las 9:00 horas y se requiere que los niños acudan con indumentaria en color blanco para participar en el programa de selección ya que club Pachuca busca talentos para integrarlos a sus fuerzas básicas.
Se dijo que por lo menos 200 niños podrán calificar para ser parte de un entrenamiento profesional y así comenzar o dar seguimiento a una carrera que requiere disciplina, constancia y responsabilidad.
El director de Cultura Física y Recreación dijo que en esta visoria también serán incluidos los niños que han sido detectados con aptitudes en el programa “Armando la cascarita”, el cual se lleva a cabo en colonias del municipio.
La detección de talentos estará a cargo de visores certificados y avalados por el Club Pachuca y principalmente lo que buscarán en los niños y jóvenes es su vocación nata al balompié y aptitudes para trabajar en equipo.
Esta visoria, será por único día, de ahí que se espera una nutrida participación de futbolistas quienes tienen una oportunidad de oro para hacer del futbol, un proyecto de vida.
Las visorias son gratuitas, cumpliendo así lo establecido en el plan de trabajo de la Dirección de Cultura Física y Recreación en generar oportunidades para que los deportistas de Tulancingo trasciendan a otros ámbitos de competencia y pongan muy en alto a su ciudad.
El club Pachuca ofrece uno de los mejores modelos de formación en el país para deportistas de alto rendimiento en el futbol como parte de su programa de fuerzas básicas.