Con una campaña de salud integral y un pabellón de la mujer, será conmemorado en Tulancingo el 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer” así institucionalizado por la Organización de las Naciones Unidas.

A nivel local, esta conmemoración se hace posible con la suma de esfuerzos entre presidencia municipal de Tulancingo; Secretaría de Desarrollo Humano y Social; Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, CEAVIF y Sanidad.

Paulina Rodríguez Uribe, titular de la Instancia para el Desarrollo de las Mujeres indicó que la fecha es una oportunidad de reflexionar en torno a la igualdad de oportunidades para las mujeres de tal manera que gocen plenamente sus derechos.

La funcionaria municipal dijo que una mujer tiene múltiples derechos, entre ellos: vivir en entornos libres de violencia, decidir sobre el número de hijos, así como acceder a la educación, además de oportunidades labores y salud.

En lo que corresponde al ámbito se salud, el gobierno municipal organizó una campaña integral para este viernes 8 de marzo, en la cual se ofrecerá un paquete de servicios que incluye: corte de cabello, exploración de mama y papanicolaou (sin costo para las mujeres que se den cita).

Así también habrá un pabellón de la mujer con exposición y venta de productos y artesanías elaboradas por mujeres de Tulancingo.

Ambas actividades se realizarán desde las 9:00 y hasta las 15:00 horas, pero el protocolo inaugural será a las 10:00 horas, encabezando este importante evento el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

Se dijo que si bien se han tenido algunos avances en la incursión de la mujer en diversos ámbitos, aún existen asignaturas pendientes por atender.

En lo local se ha trabajo con la conformación de una agenda ciudadana a favor de la igualdad entre mujeres y hombres lo cual derivó en beneficios, entre ellos: impulso a la actividad productiva de las mujeres para la generación de ingresos, así como préstamos gestionados ante el Instituto Hidalguense de las Mujeres que han apuntalado el rol emprendedor.

Cabe mencionar que al apoyar la dependencia económica de una mujer, se eleva su autoestima y se avanza en el objetivo de empoderamiento.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer