En más de veinte días de activismo (con los llamados días naranja), el gobierno municipal de Tulancingo a través de la Instancia Municipal para el desarrollo de las Mujeres ha involucrado a diversos sectores de la sociedad elevando la conciencia publica para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

 

El día  naranja  correspondiente a septiembre se verificará este martes en oficinas de la Instancia Municipal para el desarrollo de las mujeres comenzando actividades a las 9:30 horas con la entrega de reconocimientos a quienes fungieron como capacitadores de los programas estatales sobre cursos de autoempleo.

 

Los cursos de autoempleo se realizaron en el periodo julio- septiembre y se canalizaron a diversas colonias como Rojo Gómez, El Mirador, Vicente Guerrero, Lindavista, Guadalupe, entre otras.

 

Es importante mencionar que el autoempleo es una forma de empoderar a las mujeres ofreciéndoles la posibilidad de generar sus propios ingresos y de esta manera no ser víctimas de violencia económica y patrimonial  que se originan con la dependencia  a un proveedor.

 

En el marco de esta entrega de reconocimientos a capacitadores, también se compartirán consejos prácticos que  pueden aplicarse en el día a día para prevenir la violencia en los hogares y en diversos ámbitos de desarrollo laboral, escolar y social.

 

Continuando con el programa, a las 13:00 la psicóloga Carmen García Contreras, integrante del equipo multidisciplinario del CEAVIF impartirá en el Centro de estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo Cecyteh Tulancingo la conferencia “Prevención de la violencia en el noviazgo”.

Se hablará a los estudiantes de actos y conductas que muchas veces se naturalizan y justifican como parte de llevar una relación de pareja.

 

En cada día naranja se privilegia la fase preventiva pero también se asesora sobre la manera de romper ciclos de violencia cuando una relación ya se ha tornado nociva y toxica.

 

Conforme datos de la Instancia Municipal para el desarrollo de las mujeres, el factor información ha  generado que más mujeres denuncien hechos de violencia y esto por ende eleva el número de casos que se atienden, además de que Tulancingo apoya a otros municipios lo cual también refleja incremento.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer