En virtud de que la calle Colegio Militar esquina Parque Juárez, es uno de los principales puntos de recolección de basura en el municipio, el gobierno local colocó un contenedor eléctrico en ese sector, el cual recibirá mantenimiento y retiro de desechos todos los días de la semana.

 

Con la colocación de este contenedor se favorecerá una mejor imagen, aunado a que se evitará el escurrimiento de lixiviados y también se evitará contaminación pues el recipiente cuenta con un sistema con el cual  los desechos se  compactan y de esta manera su retiro es más sencillo.

 

Para efectos de disponer  los desechos que se concentren, el contenedor será removido algunas horas y ese lapso de tiempo será aprovechado para la limpieza de la calle.

 

Antes de la colocación de este contenedor, la calle Colegio Militar contaba con 18 tambos, los cuales eran vaciados hasta tres veces al día, toda vez que en este punto se recolecta cifra superior a tres toneladas de residuos comerciales, domiciliarios y los propios del primer cuadro de la ciudad.

 

El contenedor eléctrico en color verde, quedará instalado de manera permanente y podrá concentrar hasta cinco toneladas puesto que tiene amplio espacio y volumen.

 

Este nuevo componente al mobiliario urbano, se deriva de gestiones implementadas por el presidente Fernando Pérez Rodríguez ante la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Hidalgo y forma  parte de una dotación de dos contenedores eléctricos.

 

El segundo de ellos, también ya se encuentra en el municipio, actualmente la dirección de Limpias realiza adecuaciones además de que se realiza estudio técnico para elegir el mejor espacio para su instalación.

Se ha observado que con la colocación de contenedores, la ciudad se ensucia menos puesto que la ciudadanía ha participado activamente en disponer correctamente su basura en el espacio adecuado.

 

Por otra parte y en continuidad al programa de instalación de contenedores ecológicos (que elabora la Dirección de Limpias), se tiene previstas colocaciones de aditamentos  en las colonias Guadalupe en sus cuatro secciones así como en comunidad Napateco y en calle Julio Armiño, de la colonia El Paraíso.

 

En el caso de la colonia Guadalupe, se persigue generar un cambio en la manera de disposición de residuos  ya que  por costumbre se colocan a media calle, en donde existen coladeras, de ahí que el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyera establecer un mecanismo para  revertir esta práctica que afecta al sistema de alcantarillado.

 

 

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer