Se confirma nueva visita del Secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez para la entrega de 490 cheques en beneficio de igual número de ganaderos que fueron afectados en la producción de forrajes durante el 2018.
Abraham Salomón Ganado, Director de Desarrollo Rural informó que dicha entrega tendrá verificativo el próximo lunes 6 de mayo a partir de las 10:30 horas en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal donde se contará con la presencia del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, productores de bovinos, ovinos e incluso apicultores.
El importe total que agrupan estos 490 cheques, es superior a 1.2 millones de pesos y el apoyo económico atiende a resarcir parte de las afectaciones por baja producción de forraje
El seguro pecuario catastrófico es contratado por el Gobierno del Estado previendo cualquier contingencia climatológica o de sanidad animal, que disminuya la producción ganadera.
Con este beneficio que otorga el gobierno estatal, el productor estará en condiciones de adquirir insumos de alimentación animal para mejorar la condición nutricional de vacas y borregos.
Un requisito fundamental que deberán presentar los productores para recibir su cheque, es acudir personalmente con copia de credencial de elector y arribar puntual a la cita para ser atendidos por personal de la SEDAGROH y de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal.
Los beneficiarios de este seguro fueron notificados con oportunidad a través de los presidentes de comisariado ejidal y delegados de localidades rurales quienes cuentan con los listados que emite la SEDAGROH.
En los últimos años, el seguro catastrófico se ha aplicado en el municipio debido a pérdidas ocasionadas por heladas, sequías e incluso exceso de humedad, de ahí que sea de gran ayuda la contratación de este seguro que tiene vigencia por un año.
En Tulancingo, las afectaciones principales se han centrado a áreas de pastoreo en temporal, lo que disminuye la disponibilidad de forraje para alimentar al ganado en la temporada invernal.