Deudores de impuesto predial del municipio, reciben invitaciones de pago y son instados a regularizar débitos mediante la realización de un convenio para ya no formar parte de la cartera vencida.
Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos, informó que recientemente correspondió dicha entrega a la colonia La Morena, pero esta acción se replicará a otros sectores como: Pedregal San Francisco, Unidad Minera sección 200 y aquellos que concentran un alto porcentaje de adeudos.
Con la invitación de pago se informa a contribuyentes deudores que existen opciones para apoyarles y así evitar que tengan problemas a futuro al no cumplir con esa contribución.
La funcionaria indicó que ha habido buena respuesta a las invitaciones de pago y por ello mantendrán esa estrategia de visita a los domicilios para motivar que las personas no lleguen el procedimiento administrativo de ejecución consistente en hacer efectivo el requerimiento de pago vía embargo de bienes.
En muchos casos las personas, no se acercan pues tienen la idea que deben pagar todo el adeudo acumulado en una sola exhibición, pero por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez siempre se busca la mejor opción para cada caso.
Con la regularización de contribuyentes en morosidad, se persigue recuperar una importante cifra de recurso propio, que no ha podido captarse debido a la desinformación que hoy trata de revertirse.
La cartera vencida corresponde al 45.44 por ciento del padrón de contribuyentes el cual se actualiza continuamente.
En lo que va del 2018, la dirección de Ingresos ha captado entre predial, traslado de dominio y avaluó cifra superior a 38 millones 489 mil pesos, lo equivalente a un 5.20 por ciento más, respecto al año anterior.
En cuanto a predial, han cumplido con la obligación fiscal, 34 mil 863 contribuyentes, un 3.20 por ciento más que el año pasado.
Esto refleja que los contribuyentes quieren regularizarse, por ello, el gobierno local les apoya estableciendo facilidades de pago hasta seis exhibiciones, dependiendo el monto principal.
Para mayor información el teléfono de atención es 75 5 84 50 extensión 11 11.