El Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) del sistema DIF Tulancingo fue sede de la entrega de Becas Académicas, a través del Programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo(PAMAR), beneficiando a niñas, niños y adolescentes de diferentes municipios como Acaxochitlán, Huasca, Agua Blanca, Metepec, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Singuilucan, Acatlán y Tulancingo.
La presidenta del sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán informó que este estímulo que otorga DIF Hidalgo, tiene el objetivo de motivar que niños y niñas de nivel primaria y secundaria asistan a la escuela con regularidad.
Dio a conocer, que los 11 beneficiados por parte del municipio de Tulancingo son de las colonias: Centro, Ferrocarrilera, Ahuehuetitla, El Moral, Medias Tierras, Lindavista, Loma Bonita, Campo Alegre y Mirador.
Explicó que los niños de 8 a 13 años de edad, son menores trabajadores en riesgo de incorporarse en actividades laborales, debido a su condición familiar o su situación de vulnerabilidad.
En este año, informó la presidenta del sistema asistencial, se logró que un niño más fuera beneficiado con esta beca.
Al evento acudieron representantes del DIF Hidalgo, Lic. Brenda Marcela Vázquez González, Lic. Esperanza Sánchez Gayosso y la Lic. Priscila Islas Nájera, para hacer entrega del recurso a los beneficiados que acudieron junto con sus tutores para recibir 2,000 que utilizarán para la compra de materiales escolares, uniformes, zapatos o cuotas que tengan que tengan realizar en sus escuelas.
La presidenta del DIF Tulancingo, indicó que además de dar seguimiento con visitas domiciliarias a los niños y adolescentes que reciben esta beca anual, son participes de las actividades que se realizan en los Centros PAMAR Cabecera, Mirador y Ahuehuetitla, que coadyuvan en el desarrollo integral de los menores, donde se incluyen acciones para prevenir el trabajo infantil, adicciones, prevención del embarazo, entre otras.