Como una estrategia para incrementar el ingreso del organismo operador, se entregaron 4 mil 248 notificaciones en hogares Tulancinguenses, para hacer la invitación a la población a que efectúe su pago por servicio de agua.

 

Jorge Miranda Gómez, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), indicó que esta acción es una estrategia para incrementar el ingreso a la dependencia a efecto de brindar los servicios de distribución de manera oportuna, reparación de fugas, drenaje, alcantarillado y pago de luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Indicó que, de las notificaciones entregadas durante el mes del septiembre, solo atendieron el llamado 358 usuarios, sin embargo, se seguirán realizando las invitaciones de acercamiento con la finalidad de que los usuarios finiquiten sus adeudos.

 

Recordó que este organismo es descentralizado, por lo que subsiste con recursos propios, por ello la importancia de concientizar a cada contribuyente en su pago oportuno.

 

Jorge Miranda puntualizó que, el efecto de la recaudación ha ido disminuyendo desde el inicio de la pandemia, y en ese sentido, manifestó que existe la necesidad de crear una nueva estrategia para que los usuarios no aplacen más sus pagos de agua.

 

Aunado, refirió que la leyenda “no habrá cortes” por parte de la Comisión de Agua, motiva a la ciudadanía a no preocuparse por liquidar sus adeudos.

 

Si bien, no generalizó a toda la población Tulancinguense, agradeció y reconoció el esfuerzo de quienes se han acercado a la CAAMT a efectuar su pago o solicitar el servicio de toma de agua u otros trámites.

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