Padres de familia del preescolar indígena “Aquiles Serdán”, de la comunidad de Laguna del Cerrito, reconocieron el trabajo de la administración municipal que preside el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, al responder a las peticiones de la comunidad estudiantil de esta localidad, puesto que “demuestra que es un Gobierno Cercano a la Gente que le apuesta a la educación”.
En esta escuela de nivel básico, se realizó la construcción del techado de la plaza cívica para que las y los niños que asisten a este plantel realicen actividades culturales y deportivas en condiciones adecuadas.
Para la ejecución de esta obra, se invirtió un monto económico de 778 mil 663 pesos, donde se efectuaron trabajos de trazo y nivelación, excavación, plantilla de concreto, techo de lámina, estructura de acero, relleno compactado para el área de piso, así como concreto reforzado con malla electro soldada.
Con este tipo de acciones el gobierno Tulancinguense refrenda su compromiso de contribuir, acrecentar y fortalecer el sector educativo y que los estudiantes tengan las condiciones adecuadas para recibir sus estudios, mismo que se da gracias al trabajo coordinado entre la ciudadanía, las autoridades educativas y municipales.
En su intervención, Griselda Gutiérrez, tesorera del Comité de Obra, reconoció el apoyo del munícipe local, “al ver la necesidad de los niños que son el eje principal de nuestra sociedad, nos motiva a los vecinos de Laguna del Cerrito a seguir adelante, su compromiso lo vemos ya en hechos reales”.
El presidente municipal agradeció a los padres de familia que se congregaron a este evento, y los felicitó haber hecho la gestión para que ahora la techumbre sea una realidad.
“Nos da mucho gusto estar hoy con ustedes con este espacio que fue pensado para atender las necesidades de recreación; fue muy importante la gestión de los padres de familia y docentes para que estemos aquí cumpliendo con este compromiso”, concluyó.