Fabiola Santoyo López, enlace de INAPAM Tulancingo informó que enero del 2020 se ha caracterizado por ser un mes de alta demanda de la credencial del adulto mayor.
Esto, en virtud de los ciudadanos mayores de 60 años tienen mayor conciencia de los beneficios a los que tienen acceso, entre ellos descuentos en el pago de contribuciones, además de que son más los negocios afiliados al programa de descuentos que impulsa INAPAM Tulancingo.
Se dijo que la demanda ha sido tan importante que en una sola semana se agotó la remesa mensual de 150 credenciales que es entregada por la delegación estatal.
Tras notificar este incremento de expedición, la delegación estatal INAPAM acrecentó la dotación a Tulancingo pasando de 150 a 200 credenciales por mes.
Esto es benéfico ya que no solo de atiende a Tulancinguenses pues incluso personas que vienen de paso así como extranjeros que residen en el país se suman a los solicitantes.
Se recordó que para obtener la credencial INAPAM, el adulto mayor deberá tener 60 años cumplidos además de cumplir con sencillos requisitos como: tres fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, de frente, sin lentes ni gorra y en papel mate).
Así mismo, dos copias de credencial de elector o de cualquier identificación oficial con fotografía e igualmente dos copias de curp y una copia de acta de nacimiento y solo en caso de que el domicilio de la credencial de elector no sea igual al actual, dos copias de comprobante de domicilio vigente.
También en los requisitos se encuentra, proporcionar un teléfono de contacto ya sea de casa o de celular de un familiar o conocido.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Social apoya para que el tiempo de expedición de credencial sea de 15 minutos y se sugiere acudir con oportunidad para otorgarles calidad en el servicio.
El horario de atención de las oficinas de INAPAM es de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.
Las oficinas INAPAM se encuentran ubicadas en calle Mina poniente # 100 colonia centro y también se cuenta con línea telefónica 7531989.
La expedición de la credencial para el adulto mayor no tiene costo y con el respaldo del presidente Fernando Pérez Rodríguez se ofrece una atención permanente e integral.