A través de hechos relevantes para ser recordados o conmemorados, la jefatura de Bibliotecas fomenta la lectura en Tulancingo.
Emma San Agustín Lemus, Jefa de Bibliotecas dijo que atendiendo a los objetivos de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, se trabaja con centros educativos e igualmente se programan actividades intramuros en recintos bibliotecarios.
Entre las actividades más recientes se encuentran “Mañanitas y Tardecitas Mexicanas” en donde se integraron tertulias, cuentacuentos, juegos de lotería, cafés literarios e igualmente manualidades y tendederos literarios, que en conjunto, despertaron el interés de los participantes hacia el libro impreso e igualmente hacia las efemérides que son importantes en el calendario cívico.
La funcionaria municipal destacó que el personal bibliotecario lleva acabo el fomento a la lectura con pasión en virtud de la constante capacitación que se recibe por parte del estado y la federación.
De ante mano, este 23 de septiembre, el personal bibliotecario recibirá capacitación para realizar círculos de lectura y la enseñanza tendrá como sede a la biblioteca pública regional “Sor Juana Inés de la Cruz”, ante ello esa estantería estará cerrada al público los días 23 y 24 de septiembre restableciendo sus actividades el día 25.
En otra información personal bibliotecario asiste a la ciudad de México para capacitarse y formar parte de la red de mediadores de lectura de Hidalgo en el marco del programa Nacional “Salas de Lectura” que coordina la Secretaria de Cultura.
Respecto a otras actividades en puerta, San Agustín Lemus dijo que se preparan dinámicas y formación lúdica para la población en torno el “Día Internacional de la Paz” que se celebra el 21 de septiembre de cada año.
Se tienen programadas rondas infantiles para concientizar en torno a la práctica efectiva de los valores universales, a fin de establecer relaciones más armónicas en un marco de tolerancia, igualdad y respeto.