José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente informó que desde este jueves y hasta el próximo domingo se realizará en el municipio la tercera campaña de reciclaje de electrónicos en desuso y para ello habrá esfuerzo coordinado con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

 

El funcionario municipal dijo que a través de dos campañas anteriores realizadas en 2017 y 2018, se ha logrado acopiar nueve toneladas de material electrónico y eléctrico.

 

Esta cifra es importante y busca incrementarse pues el consumo de tecnología es constante, haciendo necesario establecer métodos para acopiar aquello que ya no se utiliza y que implica riesgo de contaminación medio ambiental.

 

Los componentes materiales de la tecnología consisten en sustancias que deben ser manipuladas por especialistas.

 

Para efectos de esta tercera campaña de reciclaje, habrá recepción de material en desuso en dos sedes: en el kiosco del jardín La Floresta de 9:00 a 18:00 horas e igualmente en auditorio Benito Juárez de presidencia municipal con horario de 9:00 a 16:00 horas.

 

Se recibirán: Televisores, pantallas, radiograbadoras, componentes, auto esteros, bocinas, refrigeradores, estufas, hornos de microondas, cámaras fotográficas, DVD, reproductores VHS, VCD, licuadoras, extractores, consolas de videojuegos, lavadoras, boiler, ventiladores, máquinas de coser, aire acondicionado, planchas y calculadoras.

 

Así mismo CDS, secadoras y plancha para cabello además de equipos de cómputo, monitores, teclados, CPU, Discos duros, mouse, tarjetas electrónicas, tablets, terminales electrónicas, impresoras, multífuncionales, scaner, tóner, lectores de códigos, usb, cañones de proyección, modem, no break, cables, así como antenas.

 

En lo que compete a telefonía, se recibirá la de todo tipo.

 

Santos García informó que la población interesada en participar en esta campaña puede entregar desde una pieza o bien un conjunto de equipos no importando su volumen.

 

Este tipo de campañas se establecen para motivar la conciencia colectiva a la correcta disposición de material en desuso.

 

Ese material suele acumularse  con la esperanza de que algún día volverá a servir, sin embargo solo se almacena y con el tiempo las sustancias reaccionan.

 

Todos los días hay nuevos productos tecnológicos, lo cual genera desplazamiento continuo de electrónicos y eléctricos, por ello el Gobierno Estatal y la administración municipal suman esfuerzos para trabajar con un mismo fin: la protección al ambiente y los recursos naturales.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer