Con estrategia clara y trabajo conjunto de gobierno y sociedad se han instrumentado las mejores acciones de solución para la problemática social y para el desarrollo integral de Tulancingo.
Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez a escasos días de cumplir su deber constitucional para la rendición de su Tercer Informe de Gobierno.
El acto solemne se realizará el lunes 9 de septiembre a partir de las 11:00 horas en el salón Casa Blanca y para una fácil comprensión del contenido de esta rendición de cuentas, se establecieron cinco ejes en los que se hablará de las obras y acciones de este gobierno, vinculadas a la gente.
El mandatario local aseguró que se ha trabajado con entusiasmo, pasión, entrega y mucha sensibilidad social y en lo que compete al Eje 1 Tulancingo Integro, Ciudadano e Innovador se destacan acciones que modernizan y mejoran la prestación de los servicios públicos, promoviendo la productividad en el desempeño de funciones de dependencias y organismos.
En lo referente a contacto ciudadano, se ofreció audiencia directa y personalizada a dos mil 590 ciudadanos en oficinas de Centro Cívico Social e igualmente se cumplió con más de tres mil reuniones efectuadas en colonias y comunidades y la realización de 17 audiencias públicas en diferentes colonias y comunidades del municipio.
En este eje destacó que a través de la Secretaría de la Tesorería y Administración a la fecha no se cuenta con pasivos o deuda contingente.
Conforme lo dispuesto por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, de manera trimestral y anual, se entrega un informe de gestión financiera en el cual se revisa y analiza la correcta aplicación de recursos aplicados en el municipio e igualmente se acatan lineamientos emitidos por el Consejo de Armonización Contable.