Con relevantes temas a tratar, este 14 de enero se llevará acabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, la cual tendrá como sede a la sala de expresidentes del Centro Cívico Social, con invitación abierta a productores interesados.
La sesión comenzará a las 11:00 horas y se ha previsto en la orden del día avanzar en el seguimiento al centro de acopio lechero Liconsa, el cual será establecido a escasos metros del Crucero Acatlán.
En la reunión se explicaran los lineamientos para la recepción de leche, entre ellos, horarios, características y logística en general.
Así mismo, se presentará el esquema para el centro de acopio de maíz que coordinara (Seguridad Alimentaria Mexicana SEGALMEX) y que busca establecerse en los conos ubicados frente a la estación terrena.
Con ambos proyectos se dan pasos importantes para impulsar dos vocaciones características de la región, al tiempo que los productores se verán beneficiados con un pago justo con la venta de su leche y maíz, siendo este un objetivo compartido entre el presidente Fernando Pérez Rodríguez con los órdenes de gobierno federal y estatal.
Otras temas de la citada sesión serán: la presentación de la plataforma digital municipal para trámites en línea como parte del ámbito de mejora regulatoria en donde los productores agropecuarios podrán realizar diligencias sin tener que desplazarse hasta presidencia.
En el 2019, fueron realizadas cuatro sesiones de Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, las cuales fueron base para lograr beneficios a consolidarse en el corto plazo.
El Consejo de Desarrollo Rural Sustentable es un órgano de apoyo a productores para informar al sector agropecuario en torno a los diferentes programas que ofertan los órdenes de gobierno federal y estatal para el fortalecimiento a las unidades de producción.