En virtud de que fue renovado el convenio de colaboración institucional entre el gobierno municipal y Hospital Sala Uno de la ciudad de México, un año más Tulancinguenses podrán  corregir uno de los padecimientos más frecuentes en los adultos mayores, las cataratas en cristalino.

 

Así lo informó el director de Sanidad Pio Tomas Marroquín Gómez quien confirmó que ya hay fecha para la primera campaña del 2019.

 

El día programado para esta primera campaña será el miércoles 23 de enero y los interesados en dicha operación deberán acudir al Centro Cultural Ricardo Garibay, donde se llevará a cabo la selección de candidatos.

 

Para dicha selección de candidatos, los interesados son convocados a partir de las 9:00 horas  y  no es necesario presentar ninguna documentación ya que ese día solo se hará valoración médica.

 

Posteriormente, si la persona fue elegida como candidata, se conforma un expediente y se inicia un procedimiento en el que se hace cálculo de lente intraocular y programación de la cirugía.

 

Si bien la operación, tiene mayor demanda en población mayor a 60 años, el beneficio también es extensivo para jóvenes mayores de 16 años que tengan nubosidad congénita.

 

Se recordó que bajo el esquema de campañas de salud visual que promueve la dirección de sanidad, el paciente cubre un importe mínimo para someterse a cirugía; La cantidad es  aproximada a 3 mil pesos por cada ojo, aclarando que hay casos donde la catarata solo está presente en uno de los globos oculares.

 

En la actual administración que encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, se ha apoyado a 129 Tulancinguenses quienes hoy han recuperado su independencia y han mejorado su calidad de vida  al contar con salud visual.

 

Quienes se someten a operaciones correctivas de cataratas recuperan hasta el 90 por ciento de la visión, dependiendo en gran medida los cuidados postoperatorios y que no cuenten con otros padecimientos como retinopatía y glaucoma que muchas veces están ocultos por la misma  catarata.

 

Para cualquier duda en torno a la campaña de cirugías de cataratas, el teléfono de contacto es 7558450 extensiones 1132 y 1141.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer