Francisco Velazco Orosco, Secretario de Desarrollo Humano y Dante Soto Vera, director municipal de Cultura anunciaron que dentro de la cartelera de oferta cultural mensual, los próximos 20 y 21 de marzo serán fechas de conciertos musicales en el municipio.
El 20 de marzo será el segundo concierto inesperado en el polígono La Cañada con la participación de la Orquesta Sinfónica de Tulancingo comenzando la actividad a las 18:00 horas.
Al igual que en la primera edición, el concierto inesperado número dos, será encabezado por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez para quien la cultura es un derecho fundamental.
Se ha previsto aforo superior a 200 asistentes quienes podrán reafirmar su gusto e interés por la música e incluso integrarse a la sinfónica de Tulancingo.
En más actividades de marzo, el día 21 se programó un magno concierto especial para celebrar el inicio de la primavera, conjuntando por primera vez a dos exponentes: La Banda Sinfónica Estatal con la fuerza vocal de los Tenores de Hidalgo. Este evento es apoyado por la Secretaria de Cultura del Gobierno Hidalguense.
La cita a este concierto sin precedentes y gratuito, es a las 17:00 horas en el foro abierto del Centro Cultural Ricardo Garibay.
Igualmente, el 21 de marzo será inaugurada la exposición fotográfica “El color del folklore” del fotógrafo Polenko Vázquez.
Este paquete de actividades va orientado a la recuperación de los espacios públicos para convertirlos en plazas comunitarias de encuentro e igualmente motivar que el ciudadano haga efectivo su derecho a la cultura, pero también, reafirmar al municipio como una autentica capital cultural.
Con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, la dirección de Cultura opera actualmente programas versátiles e innovadores, como son: “Charlando con Tulancingo” (los días viernes) así como “Domingos Culturales”, “Tulancingo, ciudad que baila”, con una edición mensual.
Así mismo, exposiciones temporales en galerías así como talleres de iniciación artística al interior del Centro Cultural Ricardo Garibay.
Finalmente se reiteró la invitación para que locales y visitantes disfruten de eventos de calidad en un ambiente familiar.