Con el objetivo de brindar herramientas al sector minero de Tulancingo y la región, la dirección de Desarrollo Comercial en coordinación con la empresa CAPACIT MINERA se realizará una serie de asesorías y capacitaciones de forma gratuita.

 

El programa dará inicio este jueves 27 de agosto, en punto de las 10:00 horas y se concretará en la sala de expresidentes dentro del Centro Cívico Social de Tulancingo.

 

Para esta primera capacitación se abordarán temas como: “Minería a cielo abierto con explosivos”, así como “Minería cielo abierto con maquinaria”, cada capacitación dura alrededor de una hora y serán impartidas por el Ingeniero Minero Metalúrgico, Carlos Enrique Hernández Alanís y personal experto en el tema.

 

Para darle continuidad a los temas anteriormente mencionados, se impartirán en días posteriores las capacitaciones de “Uso y manejo de explosivos”, así como “Norma 023 para minería cielo abierto”.

 

Las capacitaciones están abiertas al sector empresarial con enfoques en minería, pasantes, civiles, industriales e ingenieros, que deseen aprender o mejorar los procesos de extracción de material para lograr un resultado eficiente, eficaz y seguro.

 

Es importante destacar que los desarrollos mineros que se encuentran en la región son principalmente de tepetate, tezontle, calizo gris, calizo blanco y arcilla. Pero se abarcará hasta los minerales metálicos.

 

Para los interesados es necesario un registro previo a los números, 7713304104 (Ing. Carlos Enrique), o bien al 7751203623 (Lic. Efraín Chávez), ya que se contará con un cupo limitado de 30 personas.

 

Siguiendo los protocolos de sanidad, se le solicita a los participantes el uso obligatorio de cubreboca, asimismo dentro del espacio se respetará la sana distancia.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer