Con la participación de 30 expositores y la meta de una derrama económica superior a 350 mil pesos, los próximos 9 y 10 de febrero, se realizará en el Jardín La Floresta, la quinta feria del pan Tulancingo 2019.
Autoridades y representantes de la industria panificadora anunciaron en conferencia de prensa que se espera una afluencia de 10 mil visitantes quienes podrán degustar productos higiénicos, sanos y del día, justo como se expende en las panificadoras establecidas del municipio.
En ambos días de esta feria, el horario de comercialización de pan se llevará a cabo desde las 8:00 horas de la mañana y hasta las 9:00 horas de la noche, pero se tiene programado que la inauguración oficial del evento será el sábado a partir de las 18:00 horas mientras que la clausura será el domingo a la misma hora.
Como parte del protocolo previo a esta feria, este martes, se imparte una capacitación por parte de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISEH) Hidalgo, para buenas prácticas en el manejo de alimentos.
COPRISEH Hidalgo entregará a los panificadores, una certificación para que la ciudadanía tenga certeza que consume pan inocuo y de calidad.
Durante la conferencia de prensa se indicó que la industria panificadora también ha resentido la escalada de precios en materia prima e insumos, por lo cual se agradece que el municipio respalde en ofrecer nichos de mercado en los cuales se fortalezca al consumo local.
En la presentación de pormenores de esta feria, se agradeció al presidente Fernando Pérez Rodríguez su total interés en incentivar la dinámica comercial, además de la creación de empleos.
En sus respectivas intervenciones, Hipólito Mayoral presidente de CANAIMPA y el empresario Víctor Roldan Arana, resaltaron que el apoyo del municipio ha sido vital para que la industria panificadora salga adelante y así se preserve un oficio tradicional.
En la conferencia de prensa, también se resaltó el respaldo de los regidores Juana Cruz Islas y Sinhué Jorge Aldrete para que las ferias temáticas se mantengan como una gran oportunidad para tener contacto directo con potenciales clientes así como descubrir otros segmentos de mercado y generar nuevos contactos para los establecimientos, en este caso las panaderías.