Las colonias Estrella, Jardines del Sur, Metilatla y La Morena son parte de los sectores en donde la dirección de Tránsito cumple con notificación y retiro de unidades motoras que son abandonadas en vía pública.

 

Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito informó que en lo que va del 2019, ochenta y seis vehículos han sido removidos y se ha puesto especial atención en que no haya reincidencia o que sean reubicados a otras arterias.

 

Con el retiro de vehículos abandonados, se cumple la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez privilegiando aspectos importantes, tales como: movilidad segura, mejora en la imagen urbana, pero especialmente eliminar posibles puntos de reunión para actos delictivos y fortalecer la prevención de focos de contaminación ya que las unidades se convierten en depósito de residuos.

 

La actuación de Tránsito en los operativos de retiro de unidades, se fundamenta tanto en recorridos en campo e igualmente con reportes ciudadanos en donde se tiene evidencia del abandono y del impedimento al libre tránsito.

 

Los autos más recurrentes de abandono son los compactos de modelo atrasado y en este caso, los propietarios argumentan que están en la búsqueda de refacciones para devolverles funcionalidad.

 

Conforme la reglamentación, los autos en esas condiciones, deben ser destinados a una pensión o a un espacio donde no hay afectación a terceros y donde tengan la certeza que su vehículo está a buen resguardo.

 

A diferencia de otros años, los reportes han sido menores, no obstante, los operativos son permanentes.

 

Para la realización de un reporte sobre autos en calidad de abandono, la población podrá realizarlos a los teléfonos, 775 75 58470 y 7757535081 o en oficinas de la corporación, ubicadas en calle Corregidora Oriente 304, entre 21 de marzo y Manuel Fernando Soto.

 

El plazo para liberar la vía pública es de 24 horas, haciendo presente al propietario que el desacato al exhorto de retirar un vehículo en abandono tiene implícita una infracción además de que tendrá que afrontar gastos por corralón y almacén.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer