Tras ser agotados los respectivos procesos de licitación, un paquete de tres obras está próximo a su inicio, informó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.
Se trata de dos techumbres y una pavimentación asfáltica que beneficiaran en conjunto a 9 mil Tulancinguenses.
En el caso de techumbres indicó, agrupan un monto de inversión superior a 2 millones 826 mil pesos y se ejecutarán tanto en el centro de Jaltepec, como en la primaria Lázaro Cárdenas de la misma localidad
La techumbre es a base de acero estructural formada con perfiles medianos y pesados que serán complementados con lámina.
La techumbre del centro de Jaltepec abarcará una superficie de 505.46 metros cuadrados y la de la primaria Lázaro Cárdenas un área de 644 metros cuadrados
En lo inherente a pavimentación asfáltica, explicó se realizará en calle Francisco Mendoza, de la colonia Plan de Ayala.
Pérez Rodríguez dio a conocer que que como ante sala a esta pavimentación con asfalto, en el 2018, se llevó a cabo un mejoramiento de base para dar paso a la obra que mejorará la movilidad de la zona.
“La pavimentación asfaltico tiene inversión superior a un millón de pesos y se ejecutará con recursos propios del municipio, mientras que las techumbres se derivan de autorizaciones en los programas FAISM 2018 y el fondo FOFIN del mismo ejercicio”.
“Como lo indica el procedimiento, las obras estarán a cargo de contratistas quienes contarán con la supervisión de la Secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio y de comités de obra previamente conformados y capacitados para fungir como contraloría social”.
Dijo se ha previsto que las obras tengan un periodo de ejecución de entre 60 a 90 días, tiempo en el que la población observará la evolución que será progresiva por etapas.
El paquete de obras (de próximo inicio) responde a necesidades de infraestructura y el objetivo de incrementar la red vial con superficies renovadas para la eficiente movilidad, finalizó.