Este jueves 28 de noviembre, en el marco del día nacional de la sordera, se llevará a cabo una importante campaña de agudeza auditiva, la tercera que se realiza el gobierno municipal de Tulancingo.

 

Los interesados en ser beneficiarios deberán acudir al consultorio de la Dirección de Sanidad, ubicada en el Centro Cívico Social a partir de las 8:30 horas, donde se les asignará una ficha de turno.

 

La revisión auditiva será gratuita y de requerirse algún servicio como lavado de oídos, audiometrías o adquisición de aparatos auditivos se aplicarán descuentos del cincuenta por ciento, ofreciendo además una atención profesional y personalizada.

 

En esta administración se han realizado dos campañas en el ámbito auditivo con beneficio para más de 250 personas, principalmente adultos mayores de 60 años.

 

La campaña es abierta para todos los grupos de edad a fin de beneficiar a la mayor población posible ya que la pérdida de audición tiene como detonantes a diversos factores, uno de los principales: el uso excesivo e inadecuado de audífonos.

 

Las causas que propician afecciones en los oídos son principalmente: edad, mala higiene o introducir objetos como cotonetes o algún otro inapropiado además del uso de medicamentos e igualmente padecimientos respiratorios mal atendidos y padecimientos degenerativos.

 

En caso de la pérdida de audición inducida por ruido, puede ser inmediata o tomar mucho tiempo antes de que esta se note.

 

Esta afectación puede ser temporal o permanente y ante ello es de vital importancia que la población se realice una valoración periódica y así conocer si hay variantes en el transcurso de un año a otro.

 

Pio Tomas Marroquín Gómez, Director de Sanidad Municipal dijo que con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez se mantiene alianza con profesionales de la salud, en este caso el Centro Auditivo de Hidalgo quien brindará una atención de calidad con un diagnóstico certero.

 

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social es el vínculo para mantener activos los convenios de colaboración institucional favoreciendo con ello que más personas en condición de desventaja económica cuiden su salud.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer