Porfirio Gutiérrez Díaz, Director de Limpias informó que este fin de semana se aplicará operativo especial para limpieza del recinto ferial donde serán recolectadas más de 200 toneladas de residuos.

 

El funcionario municipal indicó que ya se han implementado acciones preliminares con el retiro de aserrín que fue utilizado en el área ganadera.

 

Este material es donado para el mantenimiento de una cancha de fútbol en la comunidad de Jaltepec.

 

El área gastronómica, es donde se concentra la mayor cantidad de residuos y ante ello se ha programado que sean varias las horas para cumplir el objetivo de limpieza.

 

El mayor volumen de residuos son desechables, seguido de materia orgánica.

 

Cabe mencionar que el área ganadera recibió mantenimiento diario, por lo cual, no se tienen contaminantes concentrados que son agentes de mal olor y fauna nociva.

 

El operativo especial de limpieza durará una semana y constantemente se informará de los avances que se vayan alcanzando, pues se trabajará por áreas.

 

La primera área de intervención será el foro artístico, para luego continuar con estacionamiento, juegos, área comercial y finalizar en el espacio ganadero.

 

Para la correcta disposición de estos residuos, se enviarán los camiones recolectores y camionetas de la dependencia, por lo cual no se realizará  inversión  para la atención de este rubro.

 

En lo que compete a la Feria de los Angelitos, se inició el operativo minutos después de la media noche del 20 de agosto, concluyendo a las 7:00 horas del 21 de agosto.

 

En los Angelitos se captaron 7 toneladas de residuos, ya que la limpieza también se efectuó todos los días de la festividad.

 

Con la finalización de las ferias y el próximo regreso a clases la dependencia nuevamente regresará a su recolección habitual de 120 toneladas diarias por la cobertura de 26 rutas del municipio.

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer